Captura-de-pantalla-2014-11-09-a-las-21.19.20

La Empresa Construcciones Ángel Montoya, fue constituida en 1978 por D. Ángel Montoya, empresario de la construcción de Cantabria.

En un principio se constituyó como empresa familiar de ámbito regional siendo su actividad principal la de Rehabilitación Patrimonial y Mantenimiento de Edificación. La empresa nace con un afán de servicio a la comunidad donde desarrolla su actividad y con un compromiso marcado de calidad en la ejecución de sus trabajos al precio más competitivo posible, haciendo así posible su continuidad en el tiempo.

Actualmente la empresa se denomina “CONSTRUCCIONES ÁNGEL MONTOYA & HIJOS, S.L.” habiendo sido constituida como tal en 1994 a fin de dar cabida a las nuevas generaciones de la empresa, siendo sus actividades principales las de: CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS” con ámbito de trabajo en toda la comunidad de Cantabria.

El domicilio social de la empresa está ubicado en Santander y sus oficinas e instalaciones principales se encuentran en: Barrio San Miguel nº 96 nave 6 39012 de Santander, teléfono: 942 320 928 y E-mail:gelo@amontoyaehijos.com.

Como parte de la estrategia empresarial diseñada por la dirección de Ángel Montoya & Hijos, S.L. se ha adoptado un Sistema de Calidad Interno para la empresa, basado en la NORMA UNE-EN-ISO 9001 estableciendo el alcance de la certificación a la actividad de “REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIOS Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS”.

ACTIVIDADES:

Para la aplicación del Sistema de Calidad de Ángel Montoya e Hijos, S.L. se han identificado en la empresa los procesos necesarios para la realización de la actividad de REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIOS Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.”Construcción Residencial Cantabria Construcciones Montoya e Hijos

En Ángel Montoya e Hijos, S.L. se realizan actividades de gestión consistentes en la captación y mantenimiento de los clientes acorde con las necesidades de la empresa; provisión de los recursos necesarios para ejecución de los trabajos; equipo humano y medios materiales que varían en función de los requisitos del cliente y la normativa y legislación de aplicación en cada caso. Los requisitos legales y reglamentarios relacionados con el producto se recogen dentro de la documentación correspondiente a la ejecución de proyecto así como en el archivo técnico de la empresa donde también se contemplarán la legislación y normativa relacionadas con las instalaciones de Ángel Montoya e Hijos, S.L.

Para la realización del producto de acuerdo con la solicitud del cliente, previo estudio de viabilidad, preparación de oferta, aseguramiento del cumplimiento de los requisitos especificados y reglamentarios y firma del contrato, se efectúan los procesos implícitos de la edificación: demoliciones, movimiento de tierras, cimentaciones, saneamientos, estructuras, cubiertas, albañilería, revocos y revestidos, cantería y marmolería, pavimentos, solados y alicatados, aislamientos e impermeabilizaciones, carpintería, vidrios, instalación de fontanería, calefacción y gas, instalación de electricidad, instalaciones de protección y audiovisuales, pinturas y acabados, urbanización, etc. y en general todos los procesos productivos necesarios para la construcción de viviendas.

Para las unidades de obra que Ángel Montoya e Hijos, S.L. no ejecuta con medios propios se recurre a la contratación externa de las mismas, variando la naturaleza de éstas en función de las necesidades de cada obra respecto al sistema organizativo de la empresa. Ángel Montoya e Hijos, S.L. subcontrata en todos los casos, la ejecución de todo tipo de instalaciones tales como: Fontanería, Calefacción, Gas, Electricidad, Protección, Audiovisuales, etc., así como la aplicación de Pinturas y Acabados (escayolas, estucos, etc.), definiéndose claramente las contrataciones externas que se realizan en cada obra en los planes de obra, siendo la responsabilidad de la calidad de construcción de viviendas ejecutada por la empresa, en todos los casos de Ángel Montoya e Hijos, S.L.

A la vez, Ángel Montoya e Hijos, S.L. realiza el seguimiento, medición y análisis de los procesos definidos, relacionándolos entre sí, con el fin de verificar la validez,  eficacia y calidad de los mismos.